EL club de educación Canina "La Princesa" se creó a comienzos de 1991 en la madrileña localidad de Alcorcón, fue el primero en ser reconocido dentro de la modalidad de Agility por la "Real Sociedad Canina de España”. Tras el, fueron incorporandose otros muchos y la citada entidad ronda el centenar de clubes colaboradores en toda España, que organizan a su vez, mas de 200 pruebas puntuables al año.

Desde su creación, este club no ha dejado de desarrollar una continua labor educativa, contando en todas sus épocas, con numerosos aficionados. Todos los años, la “Selección Nacional” que representa a nuestro país en los campeonatos del mundo de esta especialidad, se ve nutrida con participantes que pertenecen o han pertenecido a el. De sus filas han salido campeones nacionales e internacionales y ha servido también de base, para la creación de nuevos clubes dedicados a la práctica de este Hobby.

Su fundador Esteban Díez, es uno de los pioneros del Agility en España. Su trayectoria y resultados durante mas de 20 años, ponen de manifiesto su responsabilidad, constancia y competencia. Con su ejemplar "KIT" de raza Pastor Belga, contribuyeron a elevar y difundir nuestros colores a nivel internacional durante el desarollo de los "Master´s y Campeonatos de Europa de Agility”, antesala, de los campeonatos del mundo de hoy. Ambos crearon un estilo propio predominando: el entendimiento y la coordinación en sus movimientos. Está considerado como uno de los iniciadores e impulsores del "Agility" en nuestro País, además es "Juez de Agility" desde 1990, ha sido "Delegado de Agility" de la Real Sociedad Canina de España durante 14 años y en la actualidad continúa dirigiendo el club e instruyendo a nuevas generaciones de agilitistas en Alcorcón (Madrid) y Gandía (Valencia).

    Siempre con el apoyo incondicional de su esposa "Inmaculada"  

Dada la experiencia y eficacia de sus miembros, este club, ha sido durante muchos años colaborador habitual de la Real Sociedad Canina de España en la organización de los Campeonatos Nacionales de Agility, que han tenido lugar en la comunidad de Madrid, dentro de las Exposiciones Internacionales más prestigiosas de nuestro País. En la actualidad, el club "La Princesa", sigue llevando a cabo su labor formativa: en las instalaciones donde comenzó y tambien desde hace años, en las proximidades de Gandia, dentro de la Comarca de "La Safor", a la vez organiza pruebas "puntuables" y "selectivas" para los campeonatos de España y del mundo respectivamente. En los campeonatos y pruebas a las que concurren sus miembros, es frecuente encontrarles ocupando primeras posiciones, como demuestran algunas de las imágenes que se exponen a continuación:

XXII CAMPEONATO NACIONAL DE AGILITY 2012
Subcampeón "Individual" Agility

1º Ricardo Santolaya con "Thelma", 2º Clasificado Antonio Molina con "Angie"
3º Manel Martinez con "Valerie"

"Equipo Ganador" del Trofeo Interclubes
RSCE 2012

De izquierda a derecha:
Tomas Pérez con "Hannibal", Antonio Molina con "Angie" y "Lee" y Oscar Muñiz con "Boss"

SELECCIONADOS CAMPEONATO DEL MUNDO
DE AGILITY F.C.I. 2012

    
Antonio Molina con "Angie" y "Lee"                        Emilio Pedrazuela con "Alma"